Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 11,5 millones a empresas españolas presentes en proyectos tecnológicos internacionales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes modificar la convocatoria de las ayudas a empresas españolas para la participación en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico, programa dotado con un presupuesto de 11,5 millones de euros.
En un comunicado, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital señala que, dada la importancia de las ayudas para el sector TIC empresarial, el Gobierno ha considerado necesario modificar la convocatoria con objeto de agilizar su resolución y con ello su puesta a disposición de las empresas.
Estas ayudas, que se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, ofrecen la posibilidad de que empresas españolas, principalmente pymes de base tecnológica, participen en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico.
El Ministerio incide en que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene un peso en la economía del 3,8% del PIB y genera una contribución al I+D+i en España del 14,9%.
En términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector TIC de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado.