Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cree que el sistema de pensiones se recuperará si se mantiene la creación de empleo

Empleo afirma que los datos del paro de octubre suponen "un paso más" en la mejoría del mercado
Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, respectivamente, han afirmado este jueves que los datos del paro del mes de octubre suponen un "paso más" en la mejoría del mercado de trabajo y han considerado que el sistema de pensiones de la Seguridad Social se recuperará si se mantiene la creación de empleo.
Así lo han señalado durante la rueda de prensa para presentar los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de octubre, donde también han afirmado que, si se mantiene la creación de empleo y continúa la relación de siete nuevos afiliados por cada nuevo pensionista, "claramente" se estará en la línea de recuperación del sistema de pensiones de la Seguridad Social.
El paro subió en 44.685 personas en octubre, el mayor repunte en este mes desde 2007, y se situó en 3.764.982 parados. Por otro lado, Riesgo ha resaltado el notable incremento de la contratación, sobre todo de la indefinida. Asimismo, Riesgo también ha destacado que la reducción del paro registrado interanualmente es la mayor de toda la serie histórica.
El secretario de Estado de la Seguridad Social ha explicado que el dato de la Seguridad Social refleja el incremento "más importante" de la historia de la Seguridad Social en un mes de octubre desde que hay estadísticas. Además, ha añadido que, en términos desestacionalizados, el de octubre "es el mejor dato en 134 meses".
En este contexto, ha aplaudido el repunte "extraordinario" de la afiliación y ha apuntado que España acumula un total de cuatro años con aumento de afiliación en este mes, por lo que "se han quedado atrás los meses de octubre grises de la crisis".
Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, el dato desestacionalizado muestra la "fortaleza" de la afiliación y el "máximo vigor" de la creación de empleo en España. Además, ha resaltado que hay que remontarse hasta agosto del año 2005 para encontrar un año mejor en lo que respecta a afiliación, a pesar de que en esta fecha el aumento se achacó a la regularización masiva de inmigrantes. Así, ha afirmado que el dato desestacionalizado muestra la fortaleza sostenida en el tiempo y la creación sólida de empleo.
Por otro lado, ha subrayado que "a la luz de estos datos", las metas de creación de empleo son "perfectamente" alcanzables. "La consistencia de la afiliación en materia de creación de empleo sigue más viva que nunca", ha recalcado.