Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prevé aprobar la normativa sobre créditos hipotecarios antes de la eventual sentencia del TJUE

El Gobierno prevé aprobar el texto normativo que traspone la directiva europea sobre créditos hipotecarios antes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dicte una eventual sentencia que podría afectar a España por no haber incorporado correctamente en su ordenamiento jurídico las normas europeas en esta materia.
"Estamos trabajando para alcanzar el consenso necesario que permita superar el trámite parlamentario, cuestión que no solo depende del Gobierno", han señalado fuentes del Ministerio de Economía, que recuerdan que en 2016 no se pudo avanzar en la trasposición de la normativa al encontrarse el Gobierno en funciones.
La Comisión Europea ha anunciado este jueves que llevará a España y a otros tres Estados miembros --Croacia, Chipre y Portugal-- ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber introducido en su ordenamiento jurídico las normas europeas sobre créditos hipotecarios diseñadas para mejorar la protección de los consumidores.
Bruselas ha advertido de que la no aplicación de la directiva en cuestión significa que los consumidores de estos países "no pueden disfrutar de la protección que les corresponde cuando suscriben sus préstamos hipotecarios o cuando experimentan dificultades para reembolsarlos".