Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prevé recaudar 300 millones con el impuesto sobre los depósitos bancarios

Consejo de MinistrosEfe

El Gobierno prevé recaudar entre 250 y 300 millones con un impuesto sobre los depósitos bancarios que aplicará a las entidades financieras y que tendrá un "tipo muy moderado", según ha indicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Montoro ha explicado que el impuesto sobre los depósitos recibirá otro nombre y ha garantizado que "no recaerá sobre los ahorradores", sino que se aplicará sobre las entidades bancarias.
"En España no se grava a los depositantes ni a los ahorradores", ha subrayado Montoro, quien ha detallado que el impuesto ya existe para gravar a las entidades bancarias en función de su volumen de pasivo, y lo que hará el Gobierno es aplicar "un tipo muy moderado" que armonice el mercado interior bancario de España.
Previsiones económicas
Este anuncio lo ha realizado tras el Consejo de Ministros, donde han informado de las 'nuevas' cifras que se barajan para 2013. El PIB se contraerá un 1,3% este año, con un paro del 27,1% y  se planteará a Bruselas un déficit del 6,3% este año y del 5,5% en 2014.
Además, la deuda pública subirá más de diez puntos en dos años. Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que  "no se van a subir los grandes impuestos" y en tiempos venidores trataremos de suavizarlos" y que el Gobierno subirá impuestos de calidad ambiental, depósitos bancarios e impuestos especiales.
El ministro Montoro ha asegurado que en 2014 se va a mantener la subida del IRPF, pero se ha comprometido a suprimirla en 2014. Además se descarta la subida de impuestos a las gasolinas, "porque su precio es demasiado alto".