Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno mejorará sus previsiones sobre el paro de 2014

De Guindos en un almuerzo-coloquio de la APDEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que los datos de paro y afiliación a la seguridad social de marzo son "positivos" y ponen de relieve un "cambio de tendencia importante" en el mercado laboral español, por lo que ha augurado que el desempleo seguirá bajando en abril.

El Gobierno mejorará sus previsiones sobre paro en el nuevo cuadro macroeconómico que publicará a finales de mes, aunque Guindos ha admitido que queda "muchísimo por hacer" porque la tasa de desempleo supera todavía el 25%.
"Desde cualquier ángulo que los analicemos, (los datos) son positivos", ha dicho De Guindos en rueda de prensa tras el Ecofin informal de Atenas. "Llevamos prácticamente más de seis meses con caídas de paro y con incrementos de afiliaciones en términos desestacionalizados", ha resaltado el ministro.
En su opinión, "eso lo que nos indica es que se está dando un cambio de tendencia importante en el mercado laboral español, que es absolutamente coherente con la mejora de la evolución de la actividad que hemos visto en los últimos meses". "Hay un cambio de tendencia, es un cambio positivo y todas las noticias que vamos teniendo del mercado laboral sustentan este cambio de tendencia", ha insistido.
Guindos ha augurado que "los datos en el mes de abril continuarán con esta tendencia" ya que la actividad en Semana Santa "se ve incrementada notablemente". Y ha avanzado que el Gobierno mejorará a finales de abril sus previsiones de paro para este año (que son del 25,9%). "El empleo empieza a consolidar esta tendencia positiva y por lo tanto esto tiene que ser recogido en los cuadros macroeconómicos que se vayan produciendo, por supuesto", ha dicho.
En todo caso, el ministro de Economía ha reconocido que "queda muchísimo por hacer porque tenemos una tasa de paro por encima del 25%".