Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno considera que el informe del FMI avala sus medidas en el sector financiero

Hace una "valoración muy positiva" del análisis del Fondo porque reconoce que sólo un 30% del sector tiene problemas

El Gobierno ha realizado una "valoración muy positiva" del informe del FMI sobre la necesidad de financiación del sistema financiero español ya que considera que "avala la estrategia de reformas" que está aplicando.
Fuentes de Moncloa han explicado que el Ejecutivo está estudiando en profundidad el informe del FMI sobre la situación de los bancos españoles pero "la primera impresión es muy positiva porque la principal conclusión es que el 70% del sector financiero es fundamentalmente sólido".
En este sentido, las mismas fuentes subrayaron que el informe del FMI limita la debilidad a "un punto concreto" del sector, las cajas de ahorro nacionalizadas, un problema que ya está siendo abordado por el Gobierno.
Además, desde el Gobierno se considera que la cifra de 40.000 millones de euros que apunta el FMI como necesaria para el sector financiero español es una cantidad bastante aproximada a la financiada por el Gobierno.
El Gobierno también destaca que el Fondo valora "muy positivamente" la profesionalidad del Banco de España aunque reconoce su critica a que no haya tomado medidas para dotar de mayor solvencia a las entidades financieras durante los últimos años.
Por último, el Ejecutivo considera que el FMI destaca la "estrategia de transparencia" que está realizando España con su sector financiero por lo que se muestra "satisfecho" con el informe publicado por el organismo que dirige Christine Lagarde.