Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prorroga el gravamen complementario del IBI hasta 2015

Gran Vía de MadridGtres

El Gobierno ha decidido prorrogar el gravamen complementario que aplicó al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante 2014 y 2015 ante la situación de superávit de los ayuntamientos, lo que reportará a las arcas del Estado unos 700 millones al año.

Fuentes de Hacienda han explicado que el gravamen complementario diseñado para 2013 ya fue prorrogado para el 2014 y ahora el Gobierno ha decidido ampliar dicha prórroga un año más ante la situación de saneamiento de las entidades locales.
Esta medida se une al resto de iniciativas fiscales aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, como la subida de Impuestos Especiales y la creación del nuevo impuesto medioambiental y los cambios para endurecer la tributación de las grandes empresas.