Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno expresa el pésame por el fallecimiento de Emilio Botín

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del presidente de Banco de Santander, Emilio Botín, que supone, a su juicio, una pérdida para España. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha manifestado su "tristeza" por la noticia y ha enviado "un abrazo a su familia y sus seres queridos en este momento duro".

En declaraciones en los pasillos del Congreso antes del arranque de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político, Sáenz de Santamaría ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del banquero y a los trabajadores de su entidad.
También ha hecho hincapié en que fallece una de las personas más importantes del sistema financiero español y "comprometida con su país", con cuya carrera al frente del Banco de Santander ha contribuido a la "Marca España" y a colocarla como una "referencia de calidad".
Rajoy, "es un mazazo"
El presidente del Gobierno ha calificado de "mazazo" el fallecimiento del presidente de Banco Santander, y también le ha destacado como "un gran embajador de la marca España" y ha alabado su labor para convertir la entidad financiera en "la más importante" del país.
Rajoy ha confesado que el fallecimiento de Botín ha supuesto "una sorpresa" para él, ya que mantuvieron una reunión la pasada semana y "aparentemente estaba muy bien y en muy buena forma".
"Sólo puedo decir que lo siento mucho, mando un abrazo muy fuerte a su familia, espero que las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible y el banco siga siendo un gran embajador de la marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos que estamos", ha finalizado.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha manifestado su tristeza por la noticia y ha enviado "un abrazo a su familiar y seres queridos".
"Uno de los mejores banqueros de Europa"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha calificado a Botín como "uno de los mejores banqueros de Europa" y también de la historia de España.
"Consiguió convertir al Santander en uno de los mejores del mundo, es una gran pérdida", ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press en la que ha transmitido sus condolencias a la familia Botín y a los trabajadores del grupo.
González ha destacado que la noticia ha sido una "sorpresa tremenda" y ha relatado que en los últimos años ha tenido ocasión de tratarle personalmente y que tenía una buena relación con él.
El Banco Santander ha comunicado el fallecimiento de su presidente Emilio Botín a los 79 años de edad como consecuencia de un ataque al corazón.