Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés expresa su confianza en Christine Lagarde

El Gobierno de Francia ha expresado su confianza en la capacidad de Christine Lagarde para ejercer sus responsabilidades como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que la Corte de Justicia de la República (CJR) haya declarado a la exministra francesa de Economía culpable de negligencia en la gestión del 'caso Tapie'.
"Christine Lagarde ha desempeañdo exitosamente su mandato en el FMI y el Gobierno mantiene toda su confianza en su capacidad para ejercer sus responsabilidades", indicó en un comunicado el ministro galo de Economía y Finanzas, Michel Sapin.
En este sentido, Sapin señala que "el Gobierno toma nota de la decisión de la Corte de Justicia de la República que, a pesar de declararla culpable, de "negligencia", la ha dispensado de castigo".
Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia subraya que la decisión del tribunal hace referencia a hechos anteriores al comienzo de la etapa de Lagarde al frente del FMI.
EL FMI ANALIZARÁ LA SITUACIÓN.
Por su parte, el directorio ejecutivo del FMI tiene previsto reunirse "proximamente" para analizar los recientes acontecimientos en torno a la figura de Christine Lagarde.
"Se prevé que el directorio ejecutivo volverá a reunirse próximamente para analizar los acontecimientos más recientes", indicó el director de Comunicación del FMI, Gerry Rice, en relación con el proceso judicial que afecta a Lagarde en Francia.
En este sentido, Rice apuntó que el máximo órgano ejecutivo del FMI se ha reunido en ocasiones anteriores para considerar los acontecimientos relacionados con este proceso judicial en Francia.