Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno está "especialmente interesado" en la OPA sobre Abertis, que "debe autorizar"

El Gobierno está "especialmente interesado" en la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre Abertis, que "en algún momento tiene que autorizar", porque afecta a activos que son titularidad última del Estado, como las autopistas, o en los que tiene una participación, como Hispasat.
Así lo indicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intevención en el pleno de control al Gobierno en el Senado.
"El Gobierno está especialmente interesado en este proceso, está especialmente interesado en garantizar el interés general del Estado", aseveró el ministro.
Así, pese a manifestar su respeto por una operación planteada en el "ambito privado y de la relación mercantil entre dos empresas" y a la legalidad vigente, el titular de Fomento indicó que el Gobierno "velará por el interés general" y, "en el caso de las autopistas, por garantizar que el servicio se presta siempre en las mejores condiciones para los ciudadanos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))