Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza un contrato para el control y la gestión presupuestaria en la IGAE por 16,1 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato de servicios de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la contabilidad, el control y la gestión presupuestaria con destino a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), por un valor máximo estimado de 16.107.120 euros.
En concreto, corresponde a la IGAE la planificación, diseño y ejecución de la política informática tanto de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos como de la propia Intervención General.
Así, los servicios de informática presupuestaria de la IGAE han elaborado sucesivos planes directores en los que se comprendían los requerimientos de desarrollo e infraestructura de sistemas necesarios para el desarrollo de los servicios establecidos en dicho artículo.
Para un correcto desempeño de las funciones asignadas es necesario recurrir a una nueva contratación de tales servicios de desarrollo, dado que el vigente contrato finaliza el 31 de diciembre de 2016, ha explicado el Gobierno.
El objeto de la nueva contratación es la gestión integral de los trabajos de diseño, desarrollo, mantenimiento evolutivo y correctivo, soporte técnico, documentación técnica, pruebas e implantación.
El órgano de contratación es la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. El contrato tendrá un plazo de vigencia máximo de dos años, prorrogable por dos años más y la contratación se realizará mediante procedimiento abierto.