Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no combatirá la venta de vivienda social a fondos buitre porque es competencias de las autonomías

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha puesto de manifiesto en el Pleno del Senado su preocupación sobre la venta del parque de vivienda social a los denominados 'fondos buitre', pero ha recordado que las competencias en materia de vivienda están asumidas por las comunidades autónomas y que "el Gobierno respeta la legalidad vigente".
La senadora del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María Pilar Garrido Gutiérrez ha preguntado al ministro sobre las medidas para impedir que las viviendas sociales sean compradas por fondos de inversión o entidades con ánimo de lucro, mientras que este ha defendido la obligatoriedad de cumplir la ley y respetar los estatutos de autonomía.
Según ha explicado De la Serna, el Estado solo puede aprobar planes estatales de vivienda gestionados a través de las autonomías, a lo que ha añadido que el Gobierno aprobará un nuevo plan a partir de 2018 y hasta 2021 que contemplará un programa específico de ayuda al alquiler de vivienda y contribuirá a la financiación de un programa de ayuda a los desahuciados de su vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Para ello, el Gobierno ha convocado este jueves una conferencia sectorial en la que estarán presentes las comunidades autónomas para hablar de algunas de las líneas globales a debatir.