Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno busca un 'nucleo duro' para privatizar Aena

aeropuerto, aviones, pista de aterrizajecuatro.com

La operación de privatización de AENA prevé un núcleo estable de accionistas de referencia, que estará compuesto por un número comprendido entre 3 y 5 inversores, que adquirirán una participación en la sociedad Aena Aeropuertos de entre un 20% y un 30% de su capital social, según figura en el dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) que analiza la privatización de hasta el 60% de dicha sociedad.

La selección de inversores de referencia se realizará mediante un concurso restringido, que constará de dos fases: una primera de selección de aquellos candidatos invitados a presentar oferta, y una segunda en la que, entre ellos, se seleccionará a los inversores de referencia. La participación individual de cada uno de estos inversores estará situada ente el 5% y el 10%.
Está previsto que el precio de compra de las acciones sea el mismo que se fije para los inversores institucionales en la OPV inicial.
Tras la selección de los inversores de referencia tendría lugar una OPV de un tamaño suficiente para que junto con las acciones asignadas a dichos inversores se venda la mayoría del capital, sin que el porcentaje total enajenado supere el 60% del capital social de Aena Aeropuertos.
El CCP estima que, tanto las fases ejecutadas hasta la fecha de emisión del informe como el diseño de la operación en los pliegos analizados para la venta de hasta un 60% del capital de Aena Aeropuertos, a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), se adaptan a "los principios de publicidad, transparencia y concurrencia".