Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno busca consenso sobre las ayudas a los astilleros

El Gobierno ha convocado una reunión para la semana próxima con las tres comunidades autómomas (Galicia, Asturias y País Vasco), las empresas y los sindicatos afectados por la decisión de Bruselas sobre la devolución de las ayudas al sector naval, conocidas como 'tax lease'.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que los servicios jurídicos y financieros de los ministerios de Hacienda e Industria ya están trabajando en el análisis de la resolución de esta semana de la Comisión Europea.
El Gobierno ha dado la "instrucción" al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "convocar inmediatamente a los representantes de las tres comunidades autónomas, sindicatos y patronales para consensuar la estrategia a seguir a partir de ahora", señaló.