Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza la aplicación de 80,8 millones del Fondo de Contingencia

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la aplicación de 80,8 millones de euros del Fondo de Contingencia para distintas finalidades de seis Ministerios.
En concreto, ha permitido el uso de 36,7 millones de euros para la concesión de un suplemento de crédito en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado a las comunidades autónomas, según lo establecido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Además, 33,7 millones de euros se destinarán a financiar ampliaciones destinadas al pago de cuotas a la Seguridad Social en los Ministerios de Defensa, Educación, Cultura y Deporte y Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Otros 10,18 millones de euros se dedicarán a financiar un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Fomento para atender el pago de una sentencia del Tribunal Supremo que declara la responsabilidad patrimonial de la Administración y reconoce una indemnización a la empresa Autobuses Pamplona-Madrid por la dilación en la tramitación de la concesión del servicio regular de transporte de viajeros por carretera de carácter permanente y uso general en la ruta Madrid-Pamplona.
Por otra parte, 71.610 euros se destinarán a la concesión de suplementos de crédito en el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el pago de diversas sentencias por recursos contencioso-administrativos relativas al pago de sueldos y complementos del personal docente en la Dirección Provincial de Melilla.
Por último, el Ejecutivo ha autorizado la aplicación de 9.245 euros para financiar un suplemento crédito en el presupuesto del Ministerio de Hacienda y Función Pública destinado al abono de los intereses de demora por una subvención de incentivos regionales, en ejecución de un auto de la Audiencia Nacional de 25 de abril de 2016, a favor de la entidad GT MOTIVE.