Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba los resultados del Banco de España en 2016

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el balance y las cuentas del ejercicio 2016 del Banco de España, que se saldaron con un beneficio neto de 1.625 millones de euros, un 28% menos que el año anterior.
Las cuentas anuales del Banco de España comprenden el balance, la cuenta de resultados y la memoria explicativa. Adicionalmente, el Consejo de Ministros ha dispuesto la aplicación de los beneficios del Banco de España.
El beneficio neto de la institución gobernada por Luis María Linde ascendió en 2016 a 1.625 millones de euros una vez deducida la dotación del Fondo de Atenciones Benéfico-Sociales, los cuales han sido imputados íntegramente al Tesoro Público, explicó el Gobierno.