Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba una convocatoria de préstamos de hasta 40.000 euros para los afectados por la sequía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado la convocatoria de una Orden de ayudas para el acceso a la financiación a las explotaciones afectadas por la sequía de hasta 40.000 euros y cinco años, con uno de carencia.
Así lo ha informado en un comunicado tras la reunión de la comisión permanente de adversidades climáticas y medioambientales del Ministerio de Agricultura y Medioambiente, donde ha indicado que el volumen inicial de la convocatoria ascenderá a 90 millones de euros, ampliable en caso de agotarse.
Asimismo, desde el Ministerio se comprometen a estudiar todas las propuestas presentadas para después convocar una nueva reunión de carácter técnico para tratar todas las medidas urgentes necesarias con el fin de facilitar la gestión de las explotaciones afectadas por la sequía.