Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno retiene anticipos de 13,5 millones a los municipios que no han liquidado el 2010

La policía registra el Ayuntamiento de Rondacuatro.com

1.022 municipios, con los pagos suspendidos.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido anticipos a 1.022 municipios por valor de 13,5 millones que se corresponden con su participación en los tributos del Estado en el mes de octubre por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010.
Según indica el Ministerio en una nota de prensa, la retención de ingresos que se ha comunicado hoy a los ayuntamientos no implica la pérdida de recursos, ya que la cantidad será reintegrada a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones de información.
La Ley de Economía Sostenible obliga al Departamento dirigido por Elena Salgado a retener el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos a partir del mes de septiembre cuando las entidades locales incumplen la obligación de remitir al Gobierno la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de cada ejercicio.
Así, el Ministerio de Economía dio de plazo hasta el 30 de septiembre a las entidades locales para enviar esta información del año 2010, aunque, transcurrido ese periodo, 7.092 municipios (el 87,4% del total) enviaron la información preceptiva, mientras que 1.022 (el 12,6%) no lo hicieron.
El año pasado, cuando esta disposición legal aún no estaba en vigor, un total de 3.890 (el 48%) habían presentado la liquidación de sus presupuestos, mientras que 4.224 (el 52%) no lo habían hecho. Así, el Ministerio asegura que la aplicación de la Ley de Economía Sostenible ha incrementado del 50% al 90% el porcentaje de municipios que cumplen esta obligación.