Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pacta con el PSOE la solución extrajudicial para devolver las cláusulas suelo

Firma de hipotecasGtres

El Gobierno ha pactado con el PSOE la solución extrajudicial para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo no transparentes. El sistema persigue facilitar un acuerdo con las entidades y establece un plazo máximo de tres meses para su devolución. El Ejecutivo ultima un real decreto ley para articular este sistema que se prevé aprobar en el Consejo de Ministros del viernes.

El Gobierno decidió aplazar una semana el real decreto ley en busca de ganar un "mayor margen" de acuerdo con el PSOE para su posterior tramitación en el Congreso de los Diputados.
El sistema extrajudicial persigue facilitar un acuerdo con las entidades y establece un plazo máximo de tres meses para su devolución. Este procedimiento será obligatorio para la entidad, pero voluntario para los consumidores. Tampoco se aplicará un recargo tributario, según han precisado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.
El Ejecutivo quiere evitar una avalancha de demandas en los tribunales ante los costes extras que pueden llevar tanto para los hipotecados como para las entidades.