Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno establece un arbitraje obligatorio entre Iberia y el Sepla

Iberia Expresscuatro.com

Las partes deberán designar un árbitro para solucionar el conflicto por Iberia Express

En caso de no llegar a un acuerdo será elegido por el Ministerio de Fomento

El Gobierno ha anunciado el establecimiento de un arbitraje obligatorio entre Iberia y el Sepla para solucionar el conflicto existente entre la compañía y sus pilotos. Así, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que ambas partes deberán elegir un árbitro de mutuo acuerdo. De no alcanzar un pacto, será el Ministerio de Fomento el que determine el mediador.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha anunciado el arbitraje obligatorio entre Iberia y el Sepla que servirá, según ha indicad, para "solucionar el conflicto que está costando ingresos importantes para todos y enormes perjuicios para los usuarios".
Así, ambas partes deberán consensuar un árbito de mutuo acuerdo que será designado por el Ministerio de Fomento en caso de no llegar a un acuerdo.
Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado el programa de estabilidad y el plan nacional de reformas que incluye, entre otras cosas, un nuevo cuadro macroeconómico para los próximos tres años (2013-2015).
Así, según las previsiones del Gobierno incluidas en el cuadro macreconómico que forma parte del Plan de Estabilidad, la economía española crecerá un 0,2% en 2013, un 1,4% en 2014 y un 1,8% en 2015.
El paro, por su parte, bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015, pero la economía española no creará empleo hasta el año 2014, según ha explicado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.