Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprobará un Código de Buenas Prácticas para resolver la retroactividad de las cláusulas suelo

El Gobierno aprobará en el último Consejo de Ministros del año un Código de Buenas Prácticas de adhesión voluntaria para las entidades financieras para resolver "con celeridad" la devolución de lo cobrado de más a los clientes afectados por las cláusulas suelo, una vez que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó su retroactividad total.
En rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, el portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que el Ejecutivo "respeta" las decisiones judiciales y ha recordado que los problemas con las cláusulas suelo no se hubieran producido si se hubiera aprobado antes la Ley de medidas de protección al consumidor de 2013.
También ha insistido en que el sector bancario en España, y más después de las reformas realizadas en los últimos años, "es sólido".