Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Chipre se baja el sueldo y crea una comisión de investigación de la crisis

Nicos AnastasiadesReuters

Los miembros del Gobierno de Chipre se han bajado entre un 20% y un 25% tras pactar con la UE un rescate para el país que conlleva una quita para los mayores depósitos bancarios.

En concreto, el presidente, Nicos Anastasiades, reducirá un 25% su retribución, mientras que la del resto de miembros de su Ejecutivo se recortará en un 20%, según informaron fuentes oficiales.
En paralelo, el Gobierno ha constituido una comisión para que investigue la crisis que atraviesa el país y que le ha llevado a solicitar un rescate y determinar eventuales responsabilidades de la misma.
Según indicó el subsecretario de la Presidencia del país, Constantinos Petrides, dicha comisión tendrá un "amplio mandato". "Investigará responsabilidades penales, civiles y políticas, añadió el representante del Gobierno.