Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba que la CNMV distribuya 36,6 millones al Estado por sus resultados de 2015 y 2016

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de los resultados obtenidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2015 y 2016, por la que al Estado le corresponden 36,6 millones de euros.
En cuanto al ejercicio 2015, el resultado se reparte entre la Reserva Especial de la CNMV, a la que van 6,93 millones de euros, y el Estado, que recibe 16,17 millones de euros.
El resultado del ejercicio 2016 se distribuye completamente al Estado, de forma que recibe 20,45 millones de euros. Así, por el conjunto de ambos ejercicios al Estado se le distribuyen 36,6 millones de euros.
La Ley del Mercado de Valores establece que el resultado del supervisor puede destinarse a cubrir pérdidas de ejercicios anteriores, a crear reservas necesarias para la financiación de las inversiones que la institución presidida por Sebastián Albella deba llevar a cabo para cumplir con la ley o que aseguren la disponibilidad de un fondo de maniobra adecuado a sus necesidades operativas o bien a incorporarlo como ingreso del Estado en el ejercicio en el que se aprueben las cuentas anuales.