Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Andorra anuncia el cese de la dirección de la BPA

El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el presidente de la CE, Jean-Claude JunckerEFE

El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha anunciado que ha sido cesado todo el consejo de administración de Banca Privada Andorrana y algunos de sus directivos tras la intervención de la entidad por sospecha de blanqueo de dinero de Estados Unidos.

"Hoy mismo se ha dado un paso más en la intervención que se hizo ayer, se ha cesado a todo el consejo de administración de BPA y a algunos dirigentes", ha anunciado Martí en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.
El jefe de Gobierno andorrano ha resaltado además que la BPA "es un banco que en estos momentos tiene la solvencia y la liquidez suficiente para aguantar" y que el problema esta "concentrado exclusivamente en una supuesta mala praxis de un sector de este banco".
Martí ha sostenido que la reacción de Andorra ante este caso ha sido "impecable" al intervenir rápidamente la entidad y que las relaciones y la colaboración con Estados Unidos son "muy buenas"