Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierna mantiene abierta la negociación con PDeCAT para aprobar la reforma de la estiba

El grupo de PDeCAT en el Congreso mantiene negociaciones con el Gobierno de cara a la convalidación del Decreto ley de reforma la estiba, según reconoció el portavoz adjunto de la formación, Jordi Xuclá.
Xuclá declinó confirmar si su grupo permitirá la convalidación del nuevo Decreto, después de que el anterior fuera rechazado en la Cámara Baja el pasado mes de marzo.
No obstante, el portavoz de la formación catalana asegura que la negociación con el Ejecutivo está "aún abierta" y que con estas conversaciones tratan de "mejorar y garantizar los derechos laborales".
"Somos partidarios de cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero también de mejorar el texto presentado con dos ejes: garantizar la paz y viabilidad en los puertos, y mejorar y garantizar los derechos laborales de los estibadores", explicó Xuclà en los pasillos del Congreso.
El primer Decreto Ley que el Gobierno presentó para reforma la estiba fue rechazado el pasado 16 de marzo dado que sólo contó con el apoyo del PNV. Aun sumando el apoyo confirmado de Ciudadanos, el Gobierno deberá sumar a los ocho diputados del PDeCAT, o que éstos pasen a la abstención, para que los apoyos a la reforma superen los votos en contra de la convalidación del Decreto Ley.