Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat no prevé gravar otros productos azucarados "a corto plazo"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que no prevén gravar "a corto plazo" otros productos azucarados, como la bollería industrial, porque quieren evaluar el impacto del impuesto que ha aplicado sobre las bebidas azucaradas y estudiar futuras recomendaciones que pueda hacer la OMS, así como la evolución de la fiscalidad sanitaria internacional.
Así se ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, explicara que el Govern estudian un nuevo impuesto para otro tipo de productos con azúcar añadido, además del de las bebidas, que entró en vigor el lunes.
Según Munté, el impuesto sobre las bebidas azucaradas es consecuencia de recomendaciones de la OMS y de experiencias internacionales "en beneficio de la mejora de la salud de las personas y para combatir la obesidad".