Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generali ampliará su negocio de gestión de activos para impulsar en 150 millones los beneficios del grupo

El grupo asegurador italiano Generali ampliará las capacidades de inversión de su negocio de gestión de activos con el objetivo de incrementar sus ganancias en 150 millones de euros para 2020, informó la compañía, cuyo beneficio neto se redujo un 9% en el primer trimestre de 2017.
En concreto, Generali pretende elevar en 16 puntos básicos la eficiencia de su negocio de gestión de activos y reducir hasta el 55% su ratio de costes sobre ingresos en 2020 con el objetivo de que esta división genere un beneficio neto de 300 millones de euros anuales.
Para ello, desarrollará una plataforma real de gestión de activos para conseguir mayores retornos y rentabilidades. Además, tiene intención de elevar en 50.000 millones de euros el volumen de activos bajo su gestión, hasta 500.000 millones de euros.
La compañía atribuye su giro estratégico a que, en un entorno de bajos tipos de interés, el grupo necesita una mayor aportación por parte de los negocios basados en el pago de comisiones. El impulso en la gestión de activos está previsto que aporte 150 millones de euros al beneficio neto de la compañía en 2020.
PRIMER TRIMESTRE 2017.
La nueva estrategia de la aseguradora del país transalpino ha coincidido con la presentación de las cuentas trimestrales correspondientes a los tres primeros meses de 2017, que han reflejado que el beneficio neto de Generali se ha reducido un 9%, hasta 535 millones de euros.
Las primas brutas emitidas por Generali entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 19.235 millones de euros, lo que representa un retroceso del 2,5% en relación con el primer trimestre de 2016.
Al respecto de los resultados, el director financiero de Generali, Luigi Lubelli, subrayó que el grupo consiguió un "excelente rendimiento" en materia de rentabilidad y fortaleza de capital en un entorno de volatilidad y bajos tipos de interés en los mercados financieros.