Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Generali compra un 3% de Intesa Sanpaolo para impedir la entrada del banco en su capital

La italiana Generali Seguros, la principal aseguradora del país transalpino, ha anunciado este lunes que ha adquirido derechos de voto equivalentes al 3,01% del capital social de Intesa Sanpaolo, según informó en un comunicado.
El movimiento, que según el precio de la acción a cierre de mercado de este lunes supone un desembolso de 1.211 millones de euros, responde a la intención de Generali de impedir a Intesa Sanpaolo adquirir una participación significativa en su capital, después de que 'La Stampa' publicase durante el fin de semana la intención del banco de invertir entre 5.000 y 6.000 millones de euros en la aseguradora.
En este sentido, la regulación italiana en materia de participaciones cruzadas no permite que una compañía tenga más del 3% de los derechos de voto de otra, si esta última posee una participación superior al 3% en la primera, según informa Reuters.
Bajo estas normas, Intesa Sanpaolo podría adquirir una participación superior al 3% de Generali, pero sus derechos de voto estarían limitados al 3% y debería vender cualquier participación por encima de este nivel en el plazo de un año, explica la agencia británica.
No obstante, Intesa Sanpaolo estaría exento de respetar estos límites si decide realizar una oferta pública de adquisición de al menos el 60% del capital social de Generali, cuyo accionista mayoritario es Mediobanca.