Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Geely se hace con una participación mayoritaria en Saxo Bank

El fabricante chino de automóviles Zhejiang Geely, propietario de la marca sueca Volvo, ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación del 30% en Saxo Bank, por lo que se convertirá en el accionista mayoritario del banco de inversión danés especializado en 'trading' online.
En un comunicado, la entidad financiera ha informado de que Lars Seier Christensen, cofundador de Saxo Bank, venderá su participación del 25,71% al grupo Geely, que se hará posteriormente un 4,3% adicional a través de accionistas minoritarios.
Para el otro fundador de Saxo Bank, Kim Fournais, que ejerce como consejero delegado de la entidad, la asociación con Geely impulsa el crecimiento global de la compañía, particularmente en los mercados chino y asiático. "El grupo Geely ha demostrado una capacidad impresionante para fomentar un crecimiento sólido y rentable en las empresas que se encuentran en su cartera, y tiene una comprensión profunda de los valores empresariales y la cultura escandinava", agregó.
Los detalles financieros de la operación, prevista para completarse entre los meses de octubre y diciembre de 2017, no han sido revelados por ninguna de las partes. Actualmente, los cofundadores de la entidad poseen una participación del 25,71% cada uno, mientras que la firma de capital riesgo norteamericana TPG dispone de un 29,26% y Gold Shine Investment otro 9,9%.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Geely, Daniel Donghui Li, subraya que la asociación estratégica con Saxo Bank supone expandir las actividades de la corporación china en el sector financiero. "Saxo Bank es una plataforma de negociación de confianza con una sólida reputación después de más de veinte años de operaciones exitosas", destacó el ejecutivo.