Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gazprom amenaza a Ucrania con cortarle el suministro de gas por impago

Gazprom exige el restablecimiento inmediato de los suministroscuatro.com

El Gobierno de Ucrania ha incumplido con la fecha límite para pagar a Rusia el suministro de gas y se expone a la posibilidad de que la gasística rusa Gazprom decida cesar su abastecimiento por completo, según informó este viernes el director del gigante energético ruso, Alexei Miller, en comentarios recogidos por la cadena Russia Today.

"Esto significa, en términos objetivos, que Ucrania ha dejado de pagar el gas, lo que contraviene los términos del contrato y las prácticas del comercio internacional. Pero no podemos estar dando gas gratis", advirtió el director de Gazprom, quien fijó la deuda total de gas contraída por Ucrania "teniendo en cuenta el descuento del primer trimestre", en 1.362 millones de euros.