Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa abre su segunda estación pública de suministro de gas natural para vehículos en Francia

Gas Natural Europe, filial de Gas Natural Fenosa, ha abierto en Poitiers su segunda estación pública de suministro de gas natural vehicular en Francia, en la que ofrece tanto gas natural licuado (GNL) como gas natural comprimido (GNC).
Esta estación, la primera en la región de Nouvelle-Aquitaine, cuenta con un tanque de 80 metros cúbicos que podrá abastecer a todo tipo de vehículos, entre ellos camiones, autobuses, tractores, vehículos ligeros o utilitarios, indica la compañía en una nota de prensa.
La multinacional energética inauguró hace dos años en Castets, cerca de Bayona, la primera estación de GNL y GNC de Francia, que actualmente es la instalación que suministra un mayor volumen de gas natural de todas las existentes en el país.
Estas dos estaciones en Francia, junto a las que la compañía ya opera en España, permiten que el tráfico internacional de mercancías a lo largo del Corredor Atlántico pueda realizarse exclusivamente con gas natural, explica la empresa.
Durante los próximos meses, la compañía prevé poner en marcha tres nuevas estaciones públicas en Burdeos, Compiègne (norte de Paris) y Dunkerque con el fin de cubrir el suministro en estos puntos clave de la red de carreteras de Francia.
Gas Natural Europe, filial de comercialización energética de la compañía española en el centro de Europa, está presente en Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos. Entre enero y septiembre alcanzó unas ventas de más de 40 teravatios hora (TWh).