Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa gana 298 millones en el primer trimestre, un 9,4 menos

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 298 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una caída del 9,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta caída en las ganancias sería de un 8,3% en términos homogéneos ya que, a efectos comparativos, en los tres primeros meses de este año no se consolidan los resultados de Electricaribe, que salió del perímetro de consolidación a cierre de 2016.
La compañía señaló que mantiene el cumplimiento de sus objetivos previstos para 2017 en el marco de su actual plan estratégico, "a pesar de un entorno macroeconómico y energético muy exigente y complicado".
La cifra de negocios del grupo energético presidido por Isidro Fainé creció un 8,3% en el primer trimestre del año, alcanzando los 6.450 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 9,2%, hasta los 1.104 millones de euros, debido al comportamiento del negocio de electricidad en España condicionado por factores meteorológicos y el coste de las materias primas.
El negocio regulado de redes, mientras, mantuvo un sólido comportamiento con buen crecimiento, especialmente en Latinoamérica, sin considerar la desconsolidación de Electricaribe.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))