Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa eleva la vida útil de sus ciclos combinados hasta los 35 años

Gas Natural Fenosa ha extendido la vida útil de sus centrales de ciclo combinado en diez años, de los 25 hasta los 35 años, según consta en la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, esta modificación tiene efectos desde el pasado 1 de enero y se basa en los "estudios técnicos concluidos en este trimestre en línea con la práctica seguida por los principales operadores del sector", indicó la compañía.
Así, esta medida ha tenido un impacto favorable en el gasto por amortizaciones y pérdidas por deterioro en el primer trimestre por importe de 18 millones de euros antes de impuestos, que podrán alcanzar los 75 millones de euros para el conjunto del ejercicio, indicó el director financiero del grupo, Carlos J. Álvarez.
"Éramos la única compañía que manteníamos la vida útil por debajo del resto de las compañías", indicó el directivo en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre.