Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural pide a la Administración un protocolo que les coordine con las suministradoras

Lamenta que el Ayuntamiento de Reus no les comunicó la vulnerabilidad de la anciana fallecida
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha recordado a la Generalitat que aún no ha desplegado el reglamento de aplicación de la Ley catalana 24/2015 para afrontar la pobreza energética, con un protocolo de comunicación que coordine a la Administración con las suministradoras y evitar muertes como la de esta semana de una anciana de Reus (Tarragona) en un incendio con una vela, tras cortársele la luz.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Madrid, ha admitido que es difícil coordinar a servicios sociales de ayuntamientos, organismos autonómicos y compañías, pero que es posible si hay voluntad, y ha asegurado que Gas Natural Fenosa está abierta a cumplir "rigurosamente" el protocolo que se acuerde.
También está dispuesta a "extremar aún más los contactos con los servicios sociales", pero Villaseca está sorprendido de que el Ayuntamiento de Reus no comunicó a la compañía la situación de vulnerabilidad de la anciana pese a que al municipio le constaba que la mujer ya no podía pagar el agua desde 2013.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)