Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrigues publica un libro sobre reestructuraciones empresariales durante la crisis

La colección Garrigues ha publicado 'Derecho práctico de reestructuraciones e insolvencias empresariales', un libro sobre las enseñanzas de la crisis y las soluciones legales para conseguir hacer viables empresas en dificultades, según ha informado en una nota de prensa.
Este nuevo título es un trabajo conjunto de los especialistas de Garrigues en reestructuraciones e insolvencias y operativos de las empresas españolas desde el negocio local hasta la multinacional.
Esta obra aborda los aspectos prácticos más polémicos de las reestructuraciones empresariales y de los concursos de acreedores, con especial atención a la etapa previa al concurso donde es ya habitual asistir a procesos de refinanciación, fusión, ventas de activos y transmisiones de ramas de actividad.
En concreto, se profundiza en la compraventa de carteras de créditos dudosos y en los fondos de inversión oportunistas y bancos españoles que han protagonizado las mayores operaciones a nivel europeo para sanear paulatinamente los balances de las entidades financieras.
Asimismo, se trata el concurso de acreedores como la principal herramienta de la reestructuración judicial y se detiene en los efectos de la declaración del concurso sobre el deudor, los acreedores, los créditos y los contratos, incluyendo un capítulo dedicado a los efectos del concurso sobre los grupos de empresas.
Esta obra, editada por Aranzadi en formato papel y digital, ha sido dirigida por Andrés Gutiérrez Gilsanz, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y asociado sénior del departamento de reestructuraciones e insolvencias de Madrid, el equipo de autores está formado por diez socios de Garrigues: Joaquín Almoguera (Málaga), Pablo de La Vega (Valencia), Josep Ensesa (Barcelona), Borja García-Alamán (Madrid), José María Gil-Robles (Madrid), Enrique Grande (Barcelona), Pedro Learreta (Bilbao), Jesús Sánchez Veiga (La Coruña), Adrián Thery (Madrid) y Juan Verdugo (Madrid).