Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina destaca que el fomento de la innovación es una cuestión estratégica para el Gobierno

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el Gobierno considera el fomento de la innovación en el sector agroalimentario español como una cuestión estratégica.
En concreto, la titular del ramo ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la asamblea general de Promarca, asociación que agrupa a las principales empresas de nuestro país y cuyo principal objetivo es comunicar los valores de las marcas de fabricantes de productos de gran consumo en España.
García Tejerina ha recalcado que la innovación es una "prioridad transversal" para la política de desarrollo rural en el periodo 2014-2020, a través de la Asociación Europea para la Innovación, que cuenta con 115 millones de euros de gasto público para apoyarla.
De esta forma, ha hecho hincapié en la innovación, que constituye un instrumento esencial para afrontar los retos económicos, medioambientales y sociales del sector agrario, alimentario y forestal.
García Tejerina también se ha referido al código de buenas prácticas comerciales en la contratación alimentaria que, en su primer año, presenta un balance muy positivo.
La titular del ramo ha explicado que este código supone un compromiso en muchos aspectos esenciales de los contratos y los acuerdos comerciales, como la negociación, la gestión, la promoción, la información y la innovación.
Por otro lado, la ministra ha destacado que el sector agroalimentario español es "hoy más competitivo, más eficiente, más equilibrado y más justo".