Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina espera que en un mes se apruebe el real decreto de la sequía

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, espera que antes de un mes se apruebe el real decreto de sequía en la cuenca del Duero, que ahora se tramita por vía de urgencia.
La titular de Agricultura ha explicado a los periodistas que el real decreto está pendiente del Consejo de Estado y ha destacado la tramitación urgente para la cuenca del Duero.
La aprobación del plan supondrá "medidas excepcionales" para la gestión de los recursos hídricos por los niveles bajos de los embalses de la cuencia hidrográfica.
García Tejerina, que ha participado en un desayuno informativo de la Fundación Caja de Ávila y Promecal, ha destacado la importancia de la PAC, "clave para continuar construyendo Europa" y cuya continuidad "no es negociable".
Ante el proceso de revisión de la PAC "más allá de 2020", ya se ha comenzado a trabajar en este sentido, con las comunidades autónomas y con el objetivo de "posicionarse" en la Unión Europea.