Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina avanza que realizará "algún ajuste" en los altos cargos de su Ministerio

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que realizará algunos cambios en los altos cargos de su Departamento, los cuales se materializarán en unos días.
"Lo que todos pretendemos siempre es tener los mejores resultados de nuestras políticas, lo que requiere genete implicada con la responsabilidad que se le encomienda y que tenga un bagaje importante", ha afirmado García Tejerina en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según ha señalado, su intención es darse un tiempo, por lo que se tomará "unos días antes" de materializar los cambios.
La ministra deberá contar con un equipo para hacer frente a la mejora de la competitividad y la internacionalización del sector agroalimentario, así como al inicio del proceso de negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC), donde el cambio climático estará muy presente tras el 2020, como principales retos de su Departamento de cara a la nueva legislatura.
"Queremos que el sector agroalimentario sea mayor y más grande, y todo ello redundará en una mejoría de la renta agraria, para que el sector siga creando más riqueza, y brindando más oportunidades en el medio rural, teniendo sobre todo en cuenta a las mujeres y a los jóvenes", indicó el pasado lunes la titular del ramo durante la renovación de su cartera.
La ministra reiteró que es fundamental contar con un sector agroalimentario "más competitivo", por lo que aboga por tener "más ordenada la cadena alimentaria". "Necesitamos un sector más organizado y vertebrado que sea capaz de defender sus intereses tanto en España como en el extranjero", ha recalcado.