Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina asegura que los productos españoles deben llegar a más países y con mayor valor

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que España se esta convirtiendo en una "potencia alimentaria en el mundo" aunque cree que el sector "debe ir a más" para llegar con más productos y mayor valor a más destinos.
"El Gobierno ha dotado al sector de herramientas para mejorar su competitividad y aprovechar mejor el valor de la indudable calidad de nuestros productos y elaboraciones. España se está convirtiendo en una potencia alimentaria en el mundo", ha subrayado García Tejerina en la clausura de la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, de la Fundación Lafer y la Universidad Nebrija.
Sin embargo, la titular del ramo ha destacado los buenos resultados de la industria agroalimentaria, pero cree que "deben ir a más". "Es fundamental que las empresas españolas compitan en las mejores condiciones para llegar con más productos a más destinos, con mayor valor", ha insistido.
García Tejerina ha indicado que el sector tiene un peso indudable en la economía española, ya que la producción, industria y transporte aportan más del 10% del PIB nacional y dan empleo a más de 2,5 millones de personas.
Asimismo, las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 44.000 millones de euros en 2015, lo que significa casi un 30% más que en el año 2011. "Exportamos una cuarta parte de lo que producimos", ha recalcado.
En concreto, García Tejerina ha apuntado que España es el principal productor de aceite de oliva y el mayor exportador del mundo, ya que tenemos el 24% de la superficie oleícola, producimos el 44% del aceite de oliva mundial y exportamos casi la tercera parte del consumo mundial de aceite a más de 100 países de destino.
Por otro lado, la ministra de Agricultura ha subrayado la importancia que tienen los productos españoles en la gastronomía mundial. Así, siete restaurantes españoles están entre los 50 mejores de todo el mundo y el mejor cocinero en 2016 también es español.