Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El catedrático José Luis García Delgado recibe mañana el Premio de Economía Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos entregará mañana, jueves, al catedrático de Economía Aplicada y exrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo José Luis García Delgado, el Premio de Economía Rey Juan Carlos de 2016 por sus aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea y su dedicación, a lo largo de varias décadas, a la formación de profesores universitarios, entre otras cosas.
Este galardón, de carácter bienal, fue instaurado en 1986 por la Fundación José Celma Prieto con el fin de reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la Economía.
La entrega del premio estará presidida por el Rey y tendrá lugar en una ceremonia solemne que se celebrará en la sede del Banco de España.
García Delgado ha ejercido la docencia durante 49 años en las universidades de Oviedo, Pontificia de Comillas y Complutense. Además, fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los años 1995 y 2005.
También es doctor 'honoris causa' por distintas universidades españolas e iberoamericanas y Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz.
El jurado ha valorado su actividad investigadora, así como su labor como director y fundador de algunas de las principales revistas de Economía española, como Investigaciones Económicas, Revista de Economía Aplicada y Revista de Economía.
En esta decimosexta edición han participado como jurado, presidido por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, Aurelio Menéndez (Vicepresidente), y los vocales Juan Velarde, Rodolfo Martín Villa, Álvaro Cuervo, José Luis Feito y Álvaro Rodríguez Bereijo.