Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garamendi pide "altura de miras, estabilidad y predicción" para que las empresas puedan "invertir y contratar

España cuenta con 75 de las 1.000 empresas europeas con mayor proyección de crecimiento
El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este martes "altura de miras" a los partidos políticos y que "trabajen por España", ya que las empresas españolas necesitan "estabilidad" y "predicción", al resultarles "muy difícil" poder invertir y contratar sin esas condiciones.
Así lo ha señalado durante la inauguración del 'Elite' European Roadshow, organizado por Cepyme en Madrid, en la que que ha advertido de que a los empresarios españoles les resulta "muy difícil" poder "invertir, pedir créditos y contratar a gente" en el actual escenario político.
"Es muy difícil que los empresarios podamos invertir, pedir créditos, contratar a gente cuando no sabemos si podemos tener una reforma laboral mañana o no, si se van a ampliar los Presupuestos Generales del Estado (PGE ) o si va a haber I+D+i", ha apuntado.
Por ello, Garamendi ha reclamado la "estabilidad que necesita el país" y ha añadido que "si esto pasara en una empresa privada, el directivo iba a estar en la calle hace mucho tiempo".
"Sabemos trabajar y pedimos públicamente que se tenga altura de miras y se trabaje por nuestro país, por España", ha agregado.
Asimismo, Garamendi ha señalado que las medianas empresas españolas deberían tener mayor tamaño, ya que cuando se comparan con las de otros países como Alemania "siempre dicen que sus medianas y pequeñas empresas son más potentes".
En este sentido, ha subrayado que en la actualidad la internacionalización es "más importante" que antes y la financiación es "básica", para lo que contar con un tamaño superior "realmente facilita esos temas".
75 EMPREAS ESPAÑOLAS CON PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO
El presidente de Cepyme ha mostrado su "orgullo" y "honor" de que en este ranking de 1.000 empresas europeas con mayor potencial de crecimiento haya 75 empresas innovadoras de origen español, con una media de 45 millones de facturación.
"Son empresas que todo el mundo ve con auténtica proyección", ha apuntado Garamendi, quien ha destacado que del total de 1.000 empresas europeas, las españolas son las que más empleo generan.
En esta línea, ha recordado que el 90% del empleo que se crea en España se genera en pymes y ha explicado que desde la patronal van a empezar a trabajar en buscar 500 empresas españolas para intentar ayudarlas.
En concreto, la iniciativa 'Elite' se centrará en "cómo se camina alrededor de las empresas para ayudarles a crecer y buscar vías alternativas de financiación", si bien "son las empresas las que tienen la responsabilidad de tomar un camino u otro".