Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garamendi (CEOE) destaca que con inflaciones negativas España "va bien"

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado este martes que con inflaciones negativas como la registrada en agosto (-0,1%) España ha seguido presentando crecimiento y "va bien".
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del ELITE European Roadshow, organizado por Cepyme en Madrid, en las que ha señalado que desde la patronal ven "bien" que los precios se hayan situado de nuevo en negativo.
"Lo vemos bien, con inflaciones negativas hemos crecido, nuestro país va bien y hemos tirado para adelante, es una senda razonable", ha apuntado Garamendi, quien ha destacado que el precio del petróleo sigue favoreciendo a la economía española.
En este sentido, ha subrayado que la economía española se encuentra en una situación "buena", por lo que ha pedido que no se desaproveche esta coyuntura, ante el actual contexto de desacuerdo político para la conformación de un Gobierno.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, por la menor bajada de los precios de los carburantes y el alza de la electricidad, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así las cifras avanzadas a finales del mes pasado.