Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ganso ficha a un 'ex' de Inditex y de Apple como director de 'retail'

El Ganso refuerza su estructura con el fichaje Alejandro Muñoz Falcón, 'ex' de Inditex y de Apple, como director de 'retail', siendo el nuevo responsable tanto de las areas de retail y visual como de distribucion de la firma, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Muñoz cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la moda, después de haber desarrollado gran parte de su carrera profesional en Massimo Dutti, donde ha llevado a cabo la expansión de la firma tanto en Oriente Medio como en el mercado asiático.
Ademas, ha sido responsable del desarrollo del área comercial de la firma de Inditex en varios países europeos como Alemania, Italia, Suiza o Turquía, continuando su desarrollo más adelante en Apple como 'market leader' en España.
De esta forma, el nuevo director será el responsable de las áreas de 'retail', visual y distribución de El Ganso y se encargará de velar por la consecución del plan de negocios, articular los medios necesarios para ello y participará de la toma de decisiones estratégicas formando parte del comité de dirección del grupo.
La firma, fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, elevó sus ventas consolidadas un 31% en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, impulsado por su expansión internacional.
El Ganso, además, prevé invertir más de 360.000 euros en proyectos digitales, destinados a reforzar el canal 'online' y el proceso de la digitalización de la compañía.
La enseña de moda, además, estima abrir durante este año más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano. En la actualidad, de los 153 puntos de venta totales, 50 se encuentran fuera de España.