Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa suministrará sus turbinas más grandes en China con la instalación de 18 aerogeneradores

Gamesa ha marcado un nuevo hito en su estrategia comercial y de producto, con el primer pedido del nuevo modelo de aerogenerador G132-5.0 MW, el más grande de la compañía.
Este acuerdo alcanzado con la filial de energías renovables de Sinohydro, uno de los principales grupos industriales chinos, supone, además, el primer pedido para suministrar turbinas de la plataforma de 5 MW en el mercado asiático, concretamente en China, según ha informado este miércoles la firma.
Según los términos del acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, puesta en marcha e instalación de 18 unidades de este modelo (90 MW) en el parque eólico Nangang, situado en Tianjin.
"Este contrato supone un importante paso en la estrategia de Gamesa: no solo se trata del primer suministro de la plataforma 5 MW en el mercado asiático sino que es el primer contrato para la máquina G132-5.0 MW firmado hasta el momento", ha subrayado el consejero delegado de Gamesa en China, Álvaro Bilbao.
El suministro de las máquinas se realizará durante los tres últimos meses de 2017 y su puesta en marcha a lo largo del primer trimestre del año siguiente.
Presente en el país desde hace dieciséis años, Gamesa -que en 2015 ha sido el fabricante no chino que más MW instaló en el país- ha suministrado más de 4.000 MW en China hasta la fecha.
La región aportó el 13% del total de MW vendidos en 2015 por la compañía.