Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa gana 100 millones, un 39% más, en el primer trimestre, el último en solitario tras fusión con Siemens

La nueva Siemens Gamesa lanzará su plan de negocio en la segunda mitad del año
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 39,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Las ventas del grupo en el primer trimestre de 2017, el último en solitario del grupo sin Siemens Wind Power, cuya fusión se hizo efectiva el pasado 3 de abril, alcanzaron los 1.546 millones de euros, un 45,3% más, impulsadas por el crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores y la contribución del área de servicios.
El resultado operativo (Ebit) recurrente del grupo en el periodo se situó en 181 millones, un 53% más, equivalente a un margen Ebit del 11,7%. Este resultado no incluye costes relacionados con la integración por valor de 8 millones de euros.
La fusión de Gamesa y Siemens Wind Power da lugar a un líder global en el negocio de la industria eólica. El pasado lunes, el consejo de administración de la compañía nombró a Markus Tacke nuevo consejero delegado (CEO), sucediendo así a Ignacio Martín, quien en abril comunicó su decisión de renunciar a su puesto una vez completada la fusión e iniciado el proceso de integración.
La compañía indicó que el principal objetivo del nuevo equipo directivo será trabajar en la integración para lanzar la estrategia del grupo y preparar el plan de negocio, previsto para la segunda mitad del año.
CRECIMIENTO DE LAS VENTAS.
Entre enero y marzo, los ingresos del área de aerogeneradores aumentaron un 48%, hasta 1.412 millones de euros, como consecuencia del incremento del volumen de actividad (+40,5%), hasta 1.490 megavatios (MW).
En concreto, los países que más contribuyeron al incremento en las ventas de aerogeneradores fueron India y Estados Unidos, favorecidos por sus respectivos marcos legislativos. Por regiones, América aportó un 48%, Asia un 40% y EMEA (Europa, África y Oriente Medio) un 11%.
Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento recuperaron su ritmo de crecimiento en el periodo y ascendieron a 134 millones de euros, un 25% más.
En lo que respecta a la actividad comercial del primer trimestre del año, permitió la firma de 827 nuevos MW, situando la entrada de pedidos de los últimos doce meses en 4,5 gigavatios (GW), lo que permite asegurar una cobertura del 74% sobre el volumen de ventas previsto para 2017, que asciende a casi 5.000 MW.
Por su parte, el beneficio neto se situó en 100 millones de euros, lo que representa un crecimiento cercano al 40%. Asimismo, la compañía ha seguido robusteciendo su balance y ha finalizado el trimestre con una posición de caja neta de 257 millones.