Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa instalará en Tailandia los aerogeneradores más altos de Asia

Gamesa ha marcado un nuevo hito tecnológico tras firmar un contrato por el que instalará en Tailandia los aerogeneradores más altos de Asia. Con torres de 153 metros de altura, estas turbinas, 18 unidades del modelo G114-2.0 MW y 15 G114-2.1 MW, se convertirán además en las de mayor altura suministradas por Gamesa hasta la fecha, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, el proyecto, propiedad de la ingeniería tailandesa Gunkul, supondrá la instalación de 33 máquinas con una potencia total de 67,5 MW en el parque Sarahnlom, que está siendo construido por el promotor PowerChina ZhongNan.
Todos los aerogeneradores de este parque, situado en la provincia de Nakhon Ratchasima en el centro del país, estarán equipados con torres de 153 metros de altura (aproximadamente lo que mide el edificio de Torre Picasso de Madrid) y, sumando sus palas de 56 metros, alcanzarán una altura de punta de pala de unos 210 metros.
"Con el diseño de estas torres, que superan en casi 30 metros la altura habitual de este modelo, y haciéndolo a un coste competitivo, el equipo de I+D de Gamesa ha logrado un importantísimo hito tecnológico. Por una parte, conseguimos reducir el Coste de Energía del parque debido al aumento de producción de energía, al llegar a alturas donde hay mayor velocidad de viento a un coste razonable", ha explicado el director de Marketing, Juan Diego Díaz.
El suministro de las máquinas se completará durante los tres primeros meses de 2017 y su puesta en marcha se realizará durante el segundo trimestre de ese mismo año. Además, Gamesa se encargará del mantenimiento del proyecto durante los próximos 10 años.
Este es el segundo contrato que Gamesa firma en Tailandia, tras cerrar el año pasado el suministro de 60 MW para este mismo cliente. Además de Tailandia, Gamesa está presente en otros países del continente como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde ha instalado más de siete.