Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa celebrará el 25 de octubre la junta extraordinaria para aprobar la fusión con Siemens

Se votará la entrada en el consejo de los miembros de Siemens, entre ellos Rosa García, que previsiblemente será la presidenta no ejecutiva
Gamesa celebrará el próximo 25 de octubre, en Zamudio y previsiblemente en segunda convocatoria, la junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la operación de fusión con los activos eólicos de Siemens, lo que dará origen a un líder eólico mundial con ingresos de 9.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 20.000 millones,.
En la junta se someterá a votación la aprobación de los distintos acuerdos necesarios para efectuar la operación, que se acordó el pasado mes de junio y que supondrá que Gamesa absorberá la sociedad tenedora de los activos eólicos de Siemens, mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores español, tras la que Siemens tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.
Asimismo, los accionistas también decidirán sobre la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo por importe bruto de 3,59 euros por acción, correspondiente al dividendo anunciado de 3,75 euros tras la deducción del dividendo ordinario de 0,1524 euros, que ya fue abonado el pasado 4 de julio. Este dividendo será distribuido por Gamesa a sus accionistas, excluyendo a Siemens, una vez concluida la fusión.
Además, la compañía someterá a la junta la ampliación de su consejo de administración de doce a trece consejeros, así como el nombramiento de nuevos miembros, que se incorporarán una vez que la fusión sea efectiva, previsto para el primer trimestre de 2017.
De esta manera, el consejo de administración de Gamesa resultante de la fusión estará compuesto por 13 miembros, de los que cinco serán nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro serán independientes y dos ejecutivos (el consejero y el secretario del consejo).
En concreto, los cinco consejeros no ejecutivo dominicales que nombrará Siemens para el consejo de la compañía serán la presidenta de Siemens España, Rosa García, Mariel von Schuman, Lisa Davis, Klaus Helmrich y Ralf Thomas.
Siemens nombrará, posteriormente, al presidente no ejecutivo de Gamesa, cargo que ocupará previsiblemente Rosa García.
A la junta se someterá también la designación como consejeros independientes de Klaus Rosenfeld y Swantje Conrad, así como la ratificación como miembro del órgano rector de Gerardo Codes Calatrava, en representación de Iberdrola.
DOMICILIO SOCIAL EN ESPAÑA
Según el acuerdo de fusión, Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que tendrá su domicilio social y oficinas centrales en España y seguirá cotizada en España. El centro de operaciones del negocio 'onshore' estará en España, mientras que el del negocio 'offshore' (eólica marina) estará en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca).