Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa bate su récord al fabricar más de 1.800 aerogeneradores en un año

Gamesa ha batido su récord de producción de aerogeneradores durante un año, al superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre de 2016, capaces de generar 3.880 megavatios (MW).
En una nota de prensa, la compañía informa de este hito e indica que el récord anterior se marcó ocho años antes, en 2008, con 3.787 MW. Esta marca, señala, tiene un componente muy internacional, ya que los aerogeneradores se han ensamblado en diferentes centros de todo el mundo, entre ellos los de India (36%), Europa (28%), China (26%) y Brasil (10%).
Para celebrar este récord, Gamesa ha organizado este martes un acto conmemorativo en la planta soriana de Ágreda, dedicada al ensamblaje de nacelles, una de las piezas centrales de los aerogeneradores, donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas, y sobre la que se montan las palas y la torre de las turbinas, una vez se encuentran en el parque eólico.
El centro de Ágreda es el único de Gamesa en toda Europa que produce nacelles y en lo que va de año ha fabricado 526 unidades, todas para su exportación, lo que supone un 28% del total producido en el mundo.
Los 1.086 MW generados por este centro equivalen a la energía consumida por 778.000 familias durante un año y evitan la propagación a la atmósfera de 1,6 millones de toneladas de CO2.