Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa firma dos contratos con Iberdrola para suministrar 134 aerogeneradores en México

Gamesa ha firmado dos nuevos contratos con Iberdrola para el suministro de 134 aerogeneradores, con un potencia total de 325,5 megavatios (MW), para dos parques situados en México, según ha informado este viernes la compañía.
El primero de los contratos incluye el suministro, transporte, montaje y puesta en marcha de 84 aerogeneradores, con una potencia total de 220,5 MW, en el parque Pier IV, ubicado en el Estado de Puebla. La entrega de las turbinas está prevista para principios de 2018 y su puesta en marcha para marzo de 2019.
El segundo contrato incluye asimismo el suministro, transporte, montaje y puesta en marcha de 50 aerogeneradores, 150 MW en total, en el parque Santiago Eólico, situado en el Estado de Guanajuato. Las turbinas se instalarán durante la segunda mitad de 2018 y el parque entrará en funcionamiento en abril de 2019.
Gamesa ha resaltado que estos pedidos consolidan su posicionamiento en México y se suman a los más de 360 MW que Gamesa ya ha suministrado a Iberdrola en distintos parques eólicos del país.
Desde 1999, año en que Gamesa comenzó a operar en México, la compañía ha instalado 1.100 aerogeneradores en el país (cerca de 1.900 MW). La compañía también desarrolla una intensa actividad como promotor de parques eólicos y como gestor de operación y mantenimiento.