Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galp gana 250 millones de euros en el primer semestre, un 1% más

Galp obtuvo un beneficio neto de 250 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la petrolera portuguesa en el periodo de enero a junio se situó en 892 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 41%.
La producción media del grupo creció un 60%, hasta los 88,9 millones de barriles diarios, frente a los 55,5 millones de barriles diarios del mismo periodo del año pasado.
El margen de refino de la petrolera lusa se situó en los 5,5 dólares en el primer semestre, frente a los 4,3 dólares en el mismo periodo del año pasado.
La inversión durante el primer semestre del grupo alcanzó los 411 millones de euros, lo que supone un descenso del 35% con respeto a los seis primeros meses de 2016. Las actividades de exploración y producción representaron un 89% del total de estas inversiones.
A finales de junio, Galp contaba con un total de 1.454 estaciones de servicio, quince más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras, su red de tiendas de conveniencia ascendía a 828, tres más que hace un año, a pesar del cierre de tiendas en Portugal, que se ha visto compensado por la apertura de nuevas tiendas en España y África.